RUTINA POST-VACACIONAL
Se acaban el veranito y las vacaciones… ¡seguro que las habéis disfrutado al máximo!
Ahora vuelve la rutina y es el momento de ponerse manos a la obra para reparar nuestra piel y nuestro cabello. Pero aquí estamos, desde Farmavázquez os vamos a ayudar a poner solución a estos problemas.
¿Cuáles son los principales problemas con los que regresa nuestra piel después de las vacaciones?
Principalmente, la deshidratación de la piel es el problema más común y frecuente, a causa del sol (fotoenvejecimiento), del cloro de las piscinas, el mar, los cambios de temperatura…
Además tod@s queremos mantener ese bronceado doradito que tanto nos gusta y nos ha costado conseguir. ¡El secreto de su duración durante más tiempo, es tan fácil como una buena hidratación de la piel!
Si queremos que el moreno perdure mejor, continua tomando betacarotenos en cápsulas mínimo un mes más después del verano, así conseguirás seguir potenciando el tono bronceado y protegiendo tu piel.
Y en segundo lugar, pero no por eso menos importante, os preocupa la temida ¡aparición de manchas!
A partir de septiembre o octubre, cuando ya no vayáis a tomar más el sol, es el momento ideal para comenzar a tratar las manchas con un buen despigmentante. De esta manera nos aseguramos el tratarlas profundamente y con seguridad de manera que conseguiremos mejores resultados.
¿Qué productos no deben faltar en nuestra rutina post-vacacional?
Elige productos con un alto contenido en antioxidantes como la vitamina C y E, tendrán un efecto anti radicales libres nocivos para tu piel y te aportarán mucha luminosidad.
Con alto poder de hidratación, aquellos que tengan un alto contenido de ácido hialurónico son ideales porque ayudarán a tu piel a captar un alto contenido de agua y además te aportarán un efecto rellenador de arrugas.
Aunque ya no vayas a la playa o a la piscina, no olvides seguir usando diariamente un factor de protección solar. Es muy importante para evitar la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento de la piel durante todo el año.
No olvides aplicar sobre tu cuerpo después de la ducha una buena hidratante corporal, ¡dedícate unos minutitos, te lo mereces!
Un buen aliado después del verano son las mascarillas faciales hidratantes, aplicala dos veces por semana (incluso las podemos dejar actuar toda la noche) y verás que resultados tan fantásticos.
Para que todos los tratamientos hidratantes que nos aplicamos hagan su función correctamente usa un exfoliante sobre nuestra piel de rostro y cuerpo, al menos una vez por semana. ¡No elimina el bronceado, únicamente eliminarás las células muertas y aportarás la hidratación que necesita tu piel después de los excesos!
¿Preparad@s para la vuelta a la rutina? Aunque es inevitable que a nosotr@s nos cueste un poquito ponernos al día… ¡haz que tu piel no lo note y luzca perfecta!