¿BROTE DE ACNÉ DESPUÉS DEL VERANO?
Hoy desde el blog de FARMAVAZQUEZ os queremos explicar el porqué de un problema que nos soléis consultar con frecuencia después del verano y que con una sencilla rutina podríamos evitarlo.
¿Sufres de piel acnéica y ves como después del verano se manifiesta algún brote?, ¿tu piel mejora durante el verano y después empeora? Estoy segura que la mayoría que tenéis una piel grasa o con tendencia acnéica estaréis pensando que sí, y os queremos explicar el porqué… ¡así para el año que viene podrás tenerlo más controlado!
¿Qué es lo que causa el acné?
Como seguramente bien sabrás no es más que un exceso de sebo que al quedar obstruido en el conducto de salida, acaba formando una bolita de grasa que obstruye el poro, es a la que llamamos comúnmente grano. Si conseguimos disminuir esa secreción excesiva de grasa notaremos una gran mejoría en la piel.
¿Cómo actúa nuestra piel durante el verano?
Durante esta época del año que tanto nos gusta, nuestra piel tiene que defenderse de la alta incidencia de rayos solares y la sequedad externa del ambiente. En consecuencia como acción defensiva se forma un engrosamiento de la capa córnea, capa donde también se van a ir acumulando células muertas. Al quedar la capa de piel más externa más lejos del sebo que produce nuestra piel en la capa más interna, el poro se obstruye igual pero aparecerá más tarde. Por este motivo estamos casi todo el verano sin que salga ningún granito.
A este proceso también hay que añadir que durante el verano a veces descuidamos un poco más nuestras rutinas de tratamiento antiacné. Vemos que nuestra piel mejora gracias a la sequedad que nos genera el sol o el agua de mar. Pero no debes olvidar que… ¡los tratamientos antiacné dan resultados a largo plazo y por ello no debemos descuidar su rutina!
¿Cómo debes cuidar tu piel durante el verano?
Lo más recomendable para una piel acnéica es que no tome demasiado el sol o por lo menos evitar una exposición solar prolongada. Cuanto más protegida esté tu piel, menos tendrá que protegerse ella de los rayos solares y menos se engrosará.
Cuando os exponéis al sol debéis de usar un factor de protección solar especifico para piel grasa, “oil free” para que no obstruya los poros y prevenir la posterior formación de acné.
Y por supuesto como ya hemos dicho anteriormente, ¡no descuidar la rutina de limpieza y tratamiento habitual!
¡Nuestra recomendación!
Una vez finalizado el verano es el momento ideal de realizar un buen peeling facial. Conseguirás afinar la capa córnea y habrá menos condensación de sebo. Utiliza un exfoliante sanitario específico para piel grasa, suelen llevar un tipo de grano más grueso y algún agente seborregulador para conseguir eliminar bien todas las impurezas.
A continuación, os dejo algunas gamas de tratamiento que os recomendamos desde Farmavazquez para ayudaros a libraros de ¡esos granitos tan molestos!
- BIODERMA – SEBIUM
- VICHY – NORMADERM
- LA ROCHE-POSAY – EFFACLAR
- URIAGE – HYSEAC
- ISDIN – ACNIBEN
- SVR – SEVIACLEAR
- MARTIDERM – ACNIOVER
Son líneas muy completas e ideales para tratar este tipo de piel, en todas ellas podrás encontrar todo lo que necesitas; gel limpiador, agua micelar, exfoliante, crema hidratante y tratante de imperfecciones, mascarilla seboreguladora…
¡Elige los productos que mejor cubran tus necesidades y
marcalo como rutina diaria, verás que diferencia!
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.