¿TÚ TAMBIÉN SUFRES ASTENIA PRIMAVERAL?
Durante esta época del año muchas personas experimentan determinados síntomas molestos que pueden incluso alterar los ritmos biológicos.
Cansancio y poca energía, falta de concentración, falta de apetito, apatía, dolor de cabeza, trastornos del sueño, irritabilidad, nerviosismo, tristeza… son algunos de los síntomas que sufre mucha gente al llegar esta estación.
¿Te ves reflejado en algunos de estos síntomas? Hoy desde Farmavázquez queremos ayudarte con algunos consejos para mejorar esta situación y entrar con más fuerza en el verano.
La astenia primaveral se debe a una alteración de los ritmos circadianos que genera cambios en la producción de endorfinas, serotonina, melatonina y otras sustancias que afectan al sistema nervioso, lo que provoca una sensación de decaimiento tanto físico como intelectual.
JALEA REAL
Una dosis al día, es el complemento nutricional ideal para aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales, oligoelementos, y aminoácidos. Estimula las defensas, aporta energía, reduce la sensación de fatiga e incrementa la resistencia física y mental.
En Farmavázquez encontrarás numerosos complementos con Jalea Real y vitaminas para activar cada día tu cuerpo.
SOL
Siempre sin olvidar el protector solar, el sol tomado unos 15 minutos al día, evitando las horas de mayor incidencia, puede ser muy beneficioso para superar la astenia primaveral. Activa nuestro organismo y ayuda a sintetizar la vitamina D que necesitamos para fijar el calcio.
DESCANSO
Un mal descanso, el estrés del trabajo y la casa, puede afectarnos en gran medida. Es una medida esencial, muchas personas que sienten un mayor cansancio y apatía durante esta época del año pueden solucionarlo aumentando ligeramente las horas de descanso. Dedícale entre 7-8 horas al sueño y verás como te encuentras con más vitalidad y fuerza.
DIETA
Es aconsejable realizar cinco comidas al día para evitar una bajada de glucosa que provoca una sensación de fatiga y afectar al estado anímico.
Además, un desayuno a base de alimentos de alto contenido energético es ideal para combatir los síntomas propios de la astenia primaveral. Deberíamos consumir en el desayuno un 25% de las calorías diarias, por lo que con un desayuno rico y variado nos ayuda a comenzar el día con energía. Incluye alimentos que aporten carbohidratos (pan o cereales), proteínas (lácteos, fiambre de pavo o huevos), lípidos (aceite de oliva) y vitaminas y minerales (frutas).
EJERCICIO
El ejercicio como bien sabéis es muy necesario realizarlo de manera regular durante todo el año, aumenta la producción de endorfinas. Pero si no sigues esta rutina tan saludable estas a tiempo de poner solución.
Sal a caminar 20 minutos al día y notarás la diferencia. Seguro que aunque tengas poquito tiempo puedes sacar ese tiempo de algún hueco, o incluso aprovechar el camino al trabajo para ir andando. Y si te gusta algún deporte no dudes en sacar un ratito para practicarlo, ya que realizar actividades ayuda a vencer la desmotivación y subir el estado de ánimo.
Como veis tan solo hace falta añadir unos sencillos consejos a nuestra rutina diaria para gozar de
vitalidad y energía en primavera. ¡Di adiós a la astenia primaveral!