Aceite de Rosa Mosqueta VS. Aceite de Argán
No hay día en la parafarmacia y farmacia que no nos preguntéis por el ACEITE DE ROSA MOSQUETA o el ACEITE DE ARGÁN, aceites para uso tópico con multitud de usos y propiedades.
Seguro que muchas de sus utilidades te resultan conocidas… «prevenir y eliminar arrugas, disminuir cicatrices, tratar y prevenir la aparición de estrías, regenerar la piel tras quemaduras, excelentes hidratantes que nutren la piel en profundidad, potentes regeneradores de pieles dañadas…»
Pero hoy desde el blog de FARMAVÁZQUEZ te vamos a explicar mejor cuales son sus diferencias para que sepas cual es el más adecuado para las necesidades de tu piel.
¿CUAL ES SU ORIGEN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN?
ACEITE DE ARGÁN, se obtiene por prensado en frío de la nuez de argán. La extracción es totalmente artesanal, no existen fábricas para su obtención industrial. El árbol de argán crece en Marruecos y se dice que el aceite de argan es el más caro del mundo, por lo que también es llamado el oro líquido de Marruecos.
ACEITE DE ROSA MOSQUETA, la rosa mosqueta es un arbusto silvestre de flores rosadas de origen oriental aunque se cultiva para la recolección de su fruto en zonas lluviosas de Europa y América. La extracción está más mecanizada que la del aceite de argán. Se puede obtener por prensado o también por métodos químicos.
¿COMPOSICIÓN?
Los dos aceites son ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E. El 80% de la composición de ambos es casi idéntica…
Ácidos grasos no saturados oléico (45%) y linoléico (35%) o vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y necesitamos para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, hidratando y aportando flexibilidad a la piel.
El aceite de argán además contiene…
Polifenoles con ación antioxidante, fitoesteroles activos frente al acné, lupeol que mejora la producción de la queratina del cabello, uñas y piel, escualeno lípido con estructura similar a los aceites naturales de la piel que facilita la absorción del aceite de argán y el resto de componentes.
El aceite de rosa mosqueta además contiene…
Vitamina A + C + B1 + B2 + betacarotenos + taninos + flavonoides antioxidantes
¿PORQUÉ SE RECOMIENDA MÁS EL ACEITE DE ARGÁN PARA TRATAR LA PIEL?
Porque aunque el 80% de la composición de ambos es idéntica, de ese 20% diferente el aceite de argán destaca por:
- Ser más estable que el aceite de rosa mosqueta y menos graso al tacto con la piel.
- Contiene mayor cantidad de vitamina E y más cantidad de polifenoles antioxidantes.
- Contiene mayor variedad de ingredientes activos.
- El aceite de argán recupera y repara eczemas de la piel incluso en piel atópica
- La rosa mosqueta la vamos a utilizar más para regenerar y cicatrizar que como aceite hidratante, nutritivo y reparador que sería el caso del aceite de argán.
Eso sí tener en cuenta que todos estos beneficios los aporta un producto que tenga un 100% de pureza, y mejor si tiene el sello de garantía Eco-Cert.
¿Ya sabes cual es el tuyo? Prueba el que mejor te vaya para tu piel y verás el resultado tan rápido que obtendrás de ellos, ¡y no dejes de contarnos tu experiencia o consultarnos tus dudas!
Puedes seguir todas nuestras novedades en Facebook Farmavázquez, tu tienda online 24h y Twitter @farmavazquez.