¡AL MAL TIEMPO, BUENA CARA!
¡Al mal tiempo, buena cara!
¡Qué el frio no te pare!
En esta época del año, nuestra piel no pasa por su mejor momento. Al intentar protegerse de los cambios bruscos de temperatura (calefacciones, temperaturas bajas del exterior, viento, nieve, etc..), los capilares se estrechan y falta oxígeno en la epidermis porque la circulación va mucho más lenta de lo normal.
En resumen ¡Esto se traduce en una piel deshidratada, apagada y enrojecida!
¡No nos alarmemos! Todo tiene solución.
Os aconsejamos HIDRATAR la piel con una crema un poquito más rica en lípidos en invierno, que ayuden a la piel en su función barrera para que pueda luchar contra el frío y agentes externos.
Una de las cremas estrella para una piel deshidratada y que sufre en algún momento rojeces producida por cambios de temperatura es:
CREMA ROSELIANE RICA DE URIAGE: Esta crema al no llevar factor de protección solar, es ideal para usarla incluso durante la noche. Una textura jugosa y que se adapta perfectamente a las pieles más deshidratadas y finas.
CREMA DECLEOR HYDRA FLORAL RICA HIDRATANTE: Nos encanta lo hidratante que es esta crema, además proporciona confort a lo largo del día y una protección extra gracias al extracto de moringa y aceites esenciales. Si te gustan las cremas con aporte de luminosidad, ¡Ésta es la tuya!
Una muy buena opción es añadir siempre antes de nuestra crema un serum, ya que dónde no llega la crema, éste si lo hace, a capas más profundas de la epidermis.
Os recomendaos un serum que tenga gran cantidad de agua y ácido hialurónico como:
SERUM HYALUB5 DE LA ROCHE POSAY: Está enriquecido con alta concentración de ácido hialurónico y vitamina B5. Así las pieles más sensibles también lo pueden usar porque a la vez calma el rostro.
Otro serum muy interesante es el que se puede aplicar sólo o mezclándolo con tu crema hidratante para conseguir una acción sinérgica de ambos.
SERUM BOOSTER DE FARMA DORSCH: contiene extractos vegetales de células madre de azafrán, ácido hialurónico y vitamina C. Hidrata, ilumina y regenera.
Apto para pieles sensibles incluso atópicas.
¿Sabías que la piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto de la cara y está en contacte movimiento?
Lo ideal es aplicarlo por la mañana y sobretodo por la noche.
Para esta época del año, nos encanta recomendaros las cremas de contorno con acción hidratante:
LIERAC HYDRAGENIST GEL CONTORNO DE OJOS: Hidrata en profundidad especialmente en contornos deshidratados, alisa las lineas de expresión y descongestiona con ácido hialurónico y vitaminas.
HELIXIUM CONTORNO DE OJOS: Rico en textura y nutrientes. Con extracto de baba de caracol, plata y antioxidantes. ¡Certificado ECOCERT!
PALPEBRAL SVR: este es un contorno para personas que sufren de sequedad extrema o incluso prurito moderado y alergias recurrentes.
Perfecto para usarlo en momentos puntuales en párpados y contorno, o de forma habitual ya que es rico en omegas.
¡Muy importante una vez a la semana!
Aplicarse una mascarilla facial ya que nos va a dar un aporte extra de hidratación y nos va a oxigenar los pequeños capilares dérmicos.
Una de las mascarillas más completas que hemos probado es SCRUB&MASK DE FILORGA , es un tratamiento de exfoliación que se transforma en una mascarilla efervescente y reoxigenante.
¡Sientes una limpieza muy profunda y refrescante en tu rostro!
Muchas veces pensamos que una piel deshidratada es un tipo de piel, y no es así. La piel deshidratada es un estado.
Por tanto está en nuestras manos cambiarla gracias a los cuidados que le demos.
¡Así se convertirá en una piel hidratada, sana y bonita!
¡Anímate! y disfruta de nuestro consultorio, donde nos podrás hacer todas las preguntas que necesites,
estaremos encantados de ayudarte.
Dra. Vasquetes
Fantásticos consejos de la profesional que ha escrito el post!
Me animaré a comprar alguna de las cremas que se indican…..
¡Hola Susana! ¡Agradecemos la confianza que pones en nosotros! Muchísimas gracias, ¡un saludo!