¿LIMPIAMOS LA PIEL DEL ROSTRO CORRECTAMENTE?
Hoy desde el Blog de FARMAVÁZQUEZ queremos concienciarte de la importancia que tiene la LIMPIEZA DIARIA DE NUESTRO ROSTRO, de poco sirve aplicarnos la mejor crema del mundo si no hemos limpiado correctamente nuestra piel.
Es UN GESTO MUY SENCILLO que nos lleva poco tiempo y sin embargo a veces no lo hacemos del todo bien o simplemente por pereza dejamos de hacerlo. NO IMPORTA QUE TIPO DE PIEL TENGAS; seca, mixta, grasa, con imperfecciones o perfecta…
¡¡DEBE SER UNA DE LAS RUTINAS BÁSICAS DE NUESTRO DÍA A DÍA!!
Normalmente un error común es confundir el “desmaquillado” de la piel con la “limpieza” de la misma. Primero debemos desmaquillarnos y a continuación limpiar nuestra piel.
Igualmente es frecuente oir… “yo no me maquillo, por lo que no necesito limpieza”. Hay que limpiar la piel igualmente de restos de sudor, polución y suciedad que se nos adhiere durante el transcurso del día.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA?
1. OLVIDA EL JABÓN
Con esto me refiero a la pastilla de jabón que tenemos en el lavabo, el jabón no específico de rostro puede irritarnos la piel o dejarla tirante. Si te gusta la textura en jabón, se puede optar por jabones específicos para la cara.
Normalmente, os recomendamos utilizar…
- Para PIEL SECA: una LECHE LIMPIADORA
- Para PIEL MIXTA: sería ideal una MOUSSE o un jabón
- Para PIEL GRASA O ACNÉICA: deberían utilizar un jabón o GEL PURIFICANTE
Y por supuesto, para todo tipo de pieles podemos utilizar AGUA MICELAR, la última revolución en limpieza facial, y de la que ya te hemos hablado anteriormente. Si no conoces todas sus propiedades te recomiendo leer «El poder desmaquillante del agua micelar».
También puedes optar por el formato TOALLITA. La línea de COMODYNES te ofrece numerosas opciones para elegir y conseguir una limpieza facial completa, cómoda y rápida.
2. NO FROTES COMO SI FUERA UNA GOMA DE BORRAR
En este caso no funciona eso de que cuanto más frotes, más limpio queda. Al contrario puedes irritar la piel y el resultado puede ser peor. La piel de la cara es delicada, hay que mimarla.
3. DESMAQUILLA PRIMERO
No es lo mismo quitar el maquillaje que lavarse la cara, la mayoría de las veces necesitamos retirar el maquillaje con un producto específico para ello y después lavar bien la cara.
4. EXFOLIAR CUANDO SEA NECESARIO
La exfoliación en la piel es un paso muy importante para lucir una piel perfecta.
Mediante este proceso conseguimos retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y aceleramos la regeneración celular. ¿Cuál es el resultado?, una piel más luminosa y limpia, lista para absorber al máximo los activos de los productos que utilicemos a continuación.
Hay exfoliantes para cada tipo de piel sea ésta sensible, seca, mixta o grasa. Escoge el tuyo según tu tipo de piel y exfolia tu piel una vez a la semana, excepto si tu piel es sensible que te recomendamos que lo hagas cada 15 días.
En FARMAVÁZQUEZ podrás encontrar numerosos exfoliantes para todos los gustos, te recomiendo probar:
- AVENE EXFOLIANTE: Si tienes la piel sensible y delicada, ya que cuenta con propiedades calmantes y alto contenido en agua termal.
- NUXE BIO BEAUTE EXFOLIANTE FRUTOS ROJOS: Si eres de las que te gusta la cosmética BIO, no lo dudes tiene un 99,2% de ingredientes naturales.
- COMODYNES TOALLITAS EXFOLIANTES: Son geniales, gracias a su práctico formato en monodosis permite llevarlas siempre vayas donde vayas.
¿Cómo debo aplicar mi exfoliante?
Con la piel bien limpia de restos de maquillaje o impurezas, humedece la piel y aplícalo realizando masajes circulares por toda la cara para retirar bien las células muertas. A continuación debes retirar el exfoliante con agua templada, secar la piel, tonificarla y por último, aplicar la crema de tratamiento habitual.
5. REGULA LA TEMPERATURA DEL AGUA
No da igual lavarse la cara con agua fría que caliente, lo ideal sería un término medio. El agua demasiado caliente puede irritar la piel y demasiado fría puede provocar incluso rotura de capilares.
6. PARA SECAR MEJOR DESECHABLES
Tener en el baño una cajita de pañuelos de papel es la mejor opción para secar la piel, porque si limpiamos la cara con la misma toalla una vez tras otra, las bacterias volverán a ella y no habrá servido de nada. Esto detalle es aún más importante en aquellas pieles grasas o con tendencia acnéica.
Espero que después del blog de hoy incluyáis en vuestra rutina diaria una correcta limpieza de vuestro rostro.
¡¡NO OLVIDÉIS QUE LA LIMPIEZA DE LA PIEL ES LA CLAVE PARA LUCIRLA MÁS BELLA, LUMINOSA Y SALUDABLE!!
Desde FARMAVÁZQUEZ siempre estamos dispuestos a asesorarte sobre cualquier duda de qué producto de limpieza es el más adecuado para tu piel.
Puedes seguir todas nuestras novedades en Facebook Farmavazquez, tu tienda online 24h y Twitter @farmavazquez.