MI AGUA TERMAL
¿Quién no tiene una botella de agua termal en su casa y no sabe que hacer con ella? Con el tiempo y gracias a nuestra experiencia, yo, la Dra. Vasquetes, me he dado cuenta que casi todo el mundo tiene una en casa y no sabe que hacer con ella sin apreciar el verdadero tesoro que posee.
Uriage, Vichy, la Roche Posay, Avène… todos los grandes laboratorios se han sumado al carro e incluyen entre sus productos el agua termal, especialmente aquellos especializados en tratamientos para pieles extremadamente sensibles.
Pero, ¿qué es el AGUA TERMAL? Se llaman aguas termales a las aguas procedentes de zonas subterráneas caracterizadas por presentarse a una temperatura de 5 ºC mayor que la temperatura de la superficie. Estas aguas son ricas en minerales haciendo de ellas un producto de gran calidad, predominando sus propiedades calmantes y suavizantes que la hacen un producto muy especial destinado para el público más exigente.
Desde Farmavázquez, os voy a dar algunos trucos para sacarle el mayor partido a este gran tesoro transparente. ¿Cómo se puede utilizar?
- Como limpieza en sustitución del agua del grifo.
- Como tónico después de la limpieza diaria.
- Como calmante en personas con pieles irritadas, con eccemas o con dermatitis.
- Como after sun después de la exposición solar o tras una quemadura solar para aliviar la piel o herida.
- Como fijador del maquillaje. Para ello, después de maquillarnos, pulverizar en el aire y dejar caer sobre la cara, no pulverizando directamente en nuestro rostro.
- Para ellos, como calmante después del afeitado.
- Para los más peques, para bajar la temperatura corporal tras una exposición solar prolongada.
- Y mi favorita y la que encanta a todo el mundo que se lo recomiendo, mezclándola con mi crema de uso diario. Y diréis, ¿y cómo? Pues poniendo en la yema de los dedos la cantidad de crema que vayamos a aplicarnos y pulverizar sobre ella el agua termal para, acto seguido, aplicar directamente en la piel que nos proporcionará una gran sensación de confort y que le aportará a la crema un toque de calidad.
Espero que estos pequeños trucos os sirvan de utilidad y que, si conocéis algún otro, lo podáis compartir con todos nosotros.
Hola! Tienen buena pinta. Las he usado alguna vez para refrescar el rostro y la sensacion es muy agradable. Queria peguntaros si haceis asesoramiento en dermofarmacia, porque tengo en mente comprar algunas cosillas, pero no termino de decidirme porque temo equivocarme. Si asi fuera me podria pasar y me aconsejais en persona. No vivo en Zaragoza pero voy a menudo. Gracias de antemano
Buenas tardes Silvia. Sí, si que hacemos asesoramiento en dermofarmacia asi que ven y te recomendaremos lo que mejor se te pueda adaptar. Un saludo