¡PRUEBA A AUTOBRONCEAR TU PIEL!
¿Tienes curiosidad de saber como actúan los autobronceadores?, dan un color natural a nuestra piel, sin necesidad de exponerla al sol durante horas y en consecuencia, sin tener que recibir todos los efectos nocivos del sol.
Seguramente has decidido utilizar un autobronceador en alguna ocasión y habrás comprobado que conseguir una piel bronceada a través de este método es bastante rápido y fácil, además de darnos un color similar al que cogemos tomando el sol.
Pero ¿cómo se consigue este color?
Este bronceado en la piel se consigue por el DHA de la caña de azúcar. Es una sustancia natural e inocua que actúa oxidando los aminoácidos de la capa más superficial de la piel. Esta reacción genera un pigmento similar al que conseguimos con el bronceado. Colorea las células de la superficie de la piel sin aumentar la producción de melanina.
El activo DHA lleva más de 30 años en el mercado utilizándose en auto bronceadores y ha sido perfectamente probado incluso para las pieles sensibles.
La duración que tiene en la piel va a ser de unos días dependiendo del producto y de las veces que lo apliquemos.
Nos lo podemos aplicar puntualmente para una ocasión especial o cada 2 o 3 días en función de la intensidad que queramos conseguir y de cuánto queremos que nos dure.
Con un autobronceador conseguiremos estar morenas sin necesidad de estar horas al sol y evitando sus consecuencias negativas como rojeces, quemaduras, envejecimiento de la piel…
Debes tener en cuenta que al aplicarnos un autobronceador nuestra piel se seca más. Hidrátala profundamente para que además el bronceado sea más bonito y uniforme.
¡Recuerda que un autobroceador no protege del sol!
Aplica tu fotoprotector si vas a exponerte al sol
En FARMAVAZQUEZ encontrarás numerosos productos en diferentes presentaciones para que elijas la textura que más te guste. Hay cremas, geles, lociones, toallitas bronceadoras que actúan de manera progresiva.
El color que obtengamos dependerá del tono de nuestra piel, por ello os recomendamos la primera vez hacer una prueba en una pequeña zona de la piel para saber cual es el color que va a quedarnos.
PASOS A SEGUIR ANTES DE APLICAR CUALQUIER AUTOBRONCEADOR:
- Exfoliar la piel
- Hidratar la piel
- Una vez aplicado el autobroceador hay que esperar 20 minutos antes de vestirnos para asegurarnos que el producto se fija en la piel y no nos mancha la ropa
- Por lo general, a partir de una hora desde su aplicación la piel comienza a tomar color
- El broceado final va a aparecer a partir de las 3 horas y se va a aumentar a medida que lo seguimos aplicando
- Para mantener e incluso subir un poco el tono hay que reaplicarlo cada 2 o 3 días
- Después de la aplicación lava muy bien tus manos con agua y jabón, sobre todo las uñas, entre los dedos y las palmas de las manos. Para mayor perfección, haz esto con una toallita húmeda, de esta manera evitarás que se vaya el color del dorso de la mano.
El color obtenido por el autobronceador va desapareciendo de manera gradual si no volvemos a reaplicarlo por el proceso normal de la regeneración y exfoliación de la piel. Por ello para subir el tono del broceado volveremos a repetir la aplicación el día siguiente y para mantenerlo cada 2 o 3 días.
Si no os gusta el color obtenido lo podemos ir bajando exfoliando diariamente la piel.
Bueno ya tenemos una forma de estar bronceadas si este verano no podemos tomar el sol, tenemos alguna alergia solar, manchas en la piel… ¡Disfruta del verano y tu piel bronceada!