QUE EL FRÍO NO ESTROPEE TU PIEL
¡Qué frío esta haciendo! Estamos en plena ola de frío polar y seguramente habréis notado que nuestra piel se resiente con los cambios bruscos de temperatura.
Los contrastes de la calefacción en el interior y del frío en el exterior, la influencia de la luz y la contaminación conforman los factores climáticos propios del invierno que agreden la piel.
Hoy desde Farmavazquez queremos darte las claves para reparar esa piel que esta más sensible al frío y con la que tenéis que tener especial cuidado estos días de invierno.
Como bien ya sabéis, la piel tiene memoria de todas las agresiones que va sufriendo, tanto las invernales como las solares propias del verano. Pero, por lo general, estamos más concienciados del daño solar y solemos protegernos más en verano que en invierno.
Nuestros labios es una de las partes que más afectada se ve por las bajas temperaturas y el viento, sufriendo altos niveles de deshidratación. Durante esta época del año, ¡ten siempre un cacao hidratante y reparador a mano, será tu mejor aliado!
La piel del cuello, escote y manos es mucho más fina por lo que en invierno también se ve bastante perjudicada. La mejor protección es cubrirla con ropa de abrigo y utilizar una crema que restablezca la barrera lipídica.
Te recomendamos… Rilastil A-Lipik
El pelo también sufre aunque no le prestemos demasiada atención, su estado es más reseco y desvitalizado, puede manifestar pérdida de brillo y una ligera tendencia a caerse. En algunos casos aparece cierta descamación en el cuero cabelludo a causa de la propia deshidratación. ¡Una buena mascarilla nutritiva y reparadora hará la función necesaria!
Te recomendamos… Phytokarité mascarilla nutritiva
Todas estas zonas sufren, pero sin duda el rostro es el más expuesto y el que se lleva la peor parte. Para evitar que se vea perjudicado y la piel se cuartee, descame o reseque, pon remedio con una buena crema que haga frente a la deshidratación.
Te recomendamos… Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua
Incluso, algunas pieles muy sensibles pueden presentar la aparición de capilares dilatados y rojeces principalmente en los laterales de la nariz, encima de las cejas o en la barbilla. Estas zonas son las que más acusan los daños invernales y lo conocemos como cuperosis. Llegados a este punto, si tu piel presenta estos síntomas, necesita cuidados más específicos que una sola hidratación.
Te recomendamos… Uriage Roseliane Crema antirojeces
¡TOMA NOTA! Si te gusta realizar algún deporte de invierno, no olvides seguir estas imprescindibles precauciones…
- Usa factor de protección solar adecuado al fototipo de tu piel. Aplica la cantidad adecuada y realiza las repeticiones cada cierto tiempo. No olvides que a cuanta más altura nos encontramos la radiación ultravioleta incide con mucha más intensidad sobre nuestra piel.
- Usa gafas de sol homologadas con filtros para la radiación ultravioleta.
- Mete en tu maleta ropa de protección adecuada para manos, escote y cuello.
- Aplica una protección específica para labios.
- Al concluir el ejercicio debemos de repara las zonas más expuestas con cremas ricas y emolientes.
- No olvides proteger el pelo y el cuero cabelludo con un gorro, son zonas que también sufren la intensidad de las bajas temperaturas y la radiación solar.
Te recomendamos… Kit de nieve Fotoprotector Isdin Fusion Fluid y Labial. ¡Precio especial!
En Farmavazquez encontrarás una gran variedad de productos para cuidar tu piel este frio invierno.
Abrigaros todo lo que podáis durante estos días y sobre todo cuidaros y mimaros mucho con estos consejitos que os hemos dado. ¡En tus manos esta que tu piel luzca con buena salud tanto en verano como en invierno!
Dra. Vasquetes