ADIOS A LAS TEMIDAS PICADURAS DE MOSQUITOS
¿MIEDO A LOS MOSQUITOS?, ¿PICADURAS FRECUENTES?, ¿REACCIÓN A LAS PICADURAS?
Llega la época de calor, vacaciones, piscinas, campamentos… y con ello ¡¡los temidos mosquitos!! No sabes con que producto ahuyentarlos, de repente te entra la duda de si estas seleccionando el mejor, si será efectivo después del baño, si tengo un bebé se lo puedo aplicar…
Hoy desde FARMAVÁZQUEZ vamos a intentar dar respuesta a todas tus dudas para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones sin que los mosquitos las estropeen.
Los REPELENTES QUÍMICOS son la primera opción para prevenir las picaduras de insectos, ya que han demostrado multitud de estudios que su tiempo de acción es bastante más largo que el de los naturales y su seguridad es muy alta. En este grupo, fundamentalmente se encuentran aquellos que en su composición poseen el N-dietil-3-metilbenzamida, conocido como DEET.
En cambio, en los REPELENTES NATURALES se suele emplear citrodiol o citronella y por sus componentes es necesario aplicarlos con mayor frecuencia puesto que su efectividad dura menos.
Aunque no se ha demostrado mediante estudios la toxicidad del DEET, esta desaconsejado y no se recomienda su uso en menores de dos años. En este grupo de edad se recomiendan aquellos que son naturales en su composición como los que contienen CITRONELLA.
¿SE PUEDEN USAR REPELENTES DURANTE EL EMBARAZO?
En el caso de las embarazadas no existen estudios que contraindiquen el uso de repelentes químicos, pero sí se aconseja evitar aquellos con DEET al menos durante el primer trimestre. La mejor opción en este caso es usar REPELENTES NATURALES o aquellos DE BAJA CONCENTRACIÓN QUIMICA.
¿QUE CONCENTRACIÓN ES LA MEJOR?
El DEET es muy eficaz para la mayoría de insectos y arácnidos, y en el caso de los repelentes naturales, el CITRODIOL tiene un efecto parecido sobre los insectos que el DEET.
La concentración del principio activo es importante si nos vamos a hacer un VIAJE A UNA ZONA TROPICAL o de elevado riesgo de TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES tropicales. En estos casos sería necesario utilizar repelentes químicos con una concentración superior al 45% de DEET.
¿CUÁLES SON ALGUNAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA?
- Utilice suficiente repelente para cubrir la piel o la ropa que usa. No aplique repelente a la piel que está debajo de la ropa. El uso exagerado no es necesario para lograr protección.
- No aplique el repelente en heridas, cortes, o piel irritada.
- Después de regresar a interiores, lávese las partes donde se aplicó repelente con jabón y agua.
- No rocíe los productos en áreas cerradas, ni directamente en la cara. Aplique el repelente en las manos y después frótelas cuidadosamente sobre su cara, evitando los ojos y boca.
¿CÓMO SE DEBE USAR EN NIÑOS?
- Al usar cualquier repelente en niños aplíquelo en sus propias manos y después frótelas en su niño, evitando los ojos y boca.
- Nunca aplique el repelente en las manos de los niños ya que se las llevarán a su boca.
- No permita que los niños pequeños se apliquen el repelente de insectos a sí mismos, siempre debe haber un adulto que lo haga con ellos y les supervise.
- Guarde los repelentes fuera del alcance de los niños.
Para los más pequeños de la casa es más recomendable utilizar un REPELENTE NATURAL. Hay muchos de ellos que ya vienen con formulaciones testadas en pieles extremadamente sensibles como las de ellos, os lo indicará en la caja si es adecuado para su edad.
Sobre el uso de REPELENTES QUÍMICOS, no existe ningún estudio definitivo respecto a qué concentración de DEET es segura para los niños. Una forma preventiva es usar una concentración baja de DEET (10% o menos) en los niños de edades entre 2 y 12 años que vayan a ser expuestos a una zona con alto peligro de mosquitos.
¿YA TIENES TU KIT ANTIMOSQUITOS?
¿PREPARADA PARA NO DEJAR QUE TE PIQUE NI UNO ESTE VERANO?
¡¡Espero que sí!!
No dudéis en preguntarnos cualquier duda que os surja.
Puedes seguir todas nuestras novedades en Facebook Farmavázquez, tu tienda online 24h y Twitter @farmavazquez.