BOTIQUÍN DE VIAJE
Verano, vacaciones, desconexión…. ¡¡Estamos deseando que llegue el día tan esperado para salir de vacaciones!! Pero entre los preparativos de estos días y el cansancio que llevamos encima… es posible que se nos puedan olvidar algunas cositas que no pueden faltar en nuestra maleta.
Planificamos con cuidado la ropa que vamos a necesitar, el calzado, los accesorios… pero no debemos dejar de lado nuestra salud, por eso desde FARMAVÁZQUEZ te damos unas pequeñas pautas para que estes preparada frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en el viaje, como quemaduras, picaduras de insectos, heridas….
¡¡Y ES QUE COMO BIEN DICE EL REFRÁN… «MUJER PRECAVIDA VALE POR DOS»!!
Lo primero a tener en cuenta es el lugar elegido para tus vacaciones. Si te vas cerquita, a la playa o al pueblo debes preparar un botiquín adecuado a tus posibles necesidades… si se trata de un destino como un país exótico, además deberás tener en cuenta las vacunas exigidas por la zona y considerar posibles efectos por el cambio de clima, la alimentación, el agua, etc…
No olvides las necesidades especiales de un bebé, niño o persona de tercera edad si viajas con ellos. En este caso necesitarán un botiquín individual para ellos, además del común o general que puedas llevar.
¡¡AHÍ VAN NUESTROS CONSEJOS S.O.S.!!
REPELENTE DE INSECTOS, en verano estamos más expuestos a picaduras por el clima más caluroso y porque vamos con ropa más ligera, por ello es conveniente tener a mano un buen repelente de insectos.
MEDICAMENTOS PARA UNA PICADURA DE INSECTO o EL CONTACTO CON PLANTAS, hay muchos productos que calman el picor, la rojez o la hinchazón producida. Si sueles tener reacciones mayores puedes optar por alguna crema con corticoide que reduce con mayor rápidez los síntomas. Si tienes dudas consulta con el farmacéutico.
VENDAS ELÁSTICAS, al caminar por la montaña o por zonas rocosas de la playa se pueden producir caídas o torceduras de tobillos, mete en tu botiquín una venda elástica para inmovilizar y sujetar la zona dañada.
¡¡PROTECTOR SOLAR, SOMBRERO y AFTER SUN!!, dos super imprescindibles que nunca debes olvidar. Protegete correctamente para disfrutar al máximo de tus vacaciones y volver con una piel explendida. Una quemadura solar te arruinará todas las vacaciones. Llévate ese gorro o ese sombrero que tanto te gusta y no te atreves a ponerte, están super de moda y protegerás la cabeza y el cabello del sol. Y por supuesto, hidrata trás la exposición solar tu piel con un buen after sun para calmarla y dejarla fresquita.
REMEDIOS PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS, en las vacaciones comemos más comidas copiosas, frecuentemente fuera de casa, cambiamos los hábitos de alimentación… así que por si acaso debemos de llevar algún remedio para la acidez estomacal, digestiones pesadas, estreñimiento y diarrea. Déjate aconsejar por tu farmacéutico.
MEDICAMENTOS CONTRA EL MAREO, da igual si el viaje es en coche, avión o barco… o que seas adulto o niño… no dejes que el mareo estropee tu viaje.
MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR… es conveniente llevarse algún antiinflamatorio o analgésico para poder tratar un dolor de cabeza o un dolor de espalda ocasional.
ELEMENTOS BASICOS. Añade también a tu botiquín elementos básicos como el termómetro, tijeras, desinfectante yodado, agua oxigenada, esparadrapo y gasas estériles.
¿YA ESTAIS LISTOS PARA MARCHAR? Espero haberos ayudado y que no os falte de nada en vuestras vacaciones, así que ahora lo único que queda es DISFRUTAR.
¡¡DESDE FARMAVAZQUEZ OS DESEAMOS UNAS FELICES VACACIONES!!
Y ya sabéis que estéis donde estéis disfrutando de vuestro descanso podéis seguir conociendo todas nuestras novedades en Facebook Farmavázquez, tu tienda online 24h y Twitter @farmavazquez.