CUIDADO DE LA PIEL ATÓPICA
Ya estamos en otoño y como manda la estación, las hojas caen y las pieles atópicas afloran con el cambio de estación.
Los casos de dermatitis atópica son hoy más frecuentes que hace 30 años, situándose como la segunda causa más común de visita al dermatólogo. Puede relacionarse esta extensión con el cambio climático, la mala calidad del agua de algunas zonas, etc. haciendo de esta patología un problema molesto y a la vez costoso de tratar tanto en niños como adultos.
Hoy desde FARMAVÁZQUEZ vamos a hablaros de las soluciones que nos ofrecen los laboratorios LETI, NÚMERO 1 EN EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA PIEL ATÓPICA, con su línea específica LetiAT4.
LETI es un laboratorio especialista en cosmética específica para pieles secas, muy secas y con tendencia a la atopía cubriendo todas las necesidades de las personas que padecen estos problemas en la piel.
¿QUÉ ES UNA PIEL ATÓPICA?
La dermatitis atópica es una enfermedad por lo general crónica y no contagiosa que presenta una piel seca y escamosa, y en consecuencia causa picor, irritación, inflamación y sobreinfección. Habitualmente presenta escozor en la parte interna de los codos, detrás de las rodillas, en piernas, brazos y en la cara.
Se manifiesta en forma de brotes, alternando periodos de crisis y mejoría. Con la llegada del otoño, el frío, el uso de la calefacción y el contacto con tejidos de lana, aumentan las molestias de las personas que padecen dermatitis atópica.
¿CÓMO PODEMOS TRATARLA?
Hoy por hoy no hay tratamiento curativo específico por ello el cuidado diario de la piel es fundamental para lograr controlarla y reducir sus síntomas.
EVITA RASCAR LA PIEL CUANDO TE PICA:
- Mantén las uñas bien cortadas y limpias para evitar mayores lesiones o sobreinfecciones.
- Si el rascado de noche es un problema usa guantes suaves para dormir
- Evita la lana y los tejidos sintéticos; mejor usar hilo, lino y algodón.
- El masaje es un acto afectivo beneficioso para el bebé/niño atópico y le ayuda a relajarse.
MANTÉN TU PIEL HÚMEDA:
- Usa cremas hidratantes 2 a 3 veces al día. Pero cuidado, escoge productos que estén libres de alcohol, olores, tintes, fragancias u otros químicos.
- Expón tu piel el mínimo tiempo posible al agua, son mejores las duchas cortas y templadas.
- No frotes ni seques tu piel con fuerza, hazlo siempre con suavidad a toquecitos.
- A los bebés se les debe cambiar el pañal en cuanto este húmedo.
- Un humidificador en el hogar también puede ser de mucha ayuda manteniendo el ambiente de tu hogar con mayor cantidad de agua.
- ¡Y cuidado con la calefacción, seca mucho nuestra piel!
¿QUÉ NOS OFRECE LETI AT4?
En FARMAVÁZQUEZ os recomendamos su amplia gama de productos con toda la seguridad de calidad y eficacia. Pueden utilizarse para todas las edades: bebés, niños y adultos.
LETI AT4 CREMA CORPORAL: Crema emoliente, hidratante y suavizante que repara la barrera cutánea, alivia el picor, protege y refuerza la microflora en pieles secas y atópicas.
LETI AT4 LECHE CORPORAL: Presenta las mismas propiedades que la crema corporal pero con una textura más fluida. Aplicar uniformemente sobre todo el cuerpo realizando un suave masaje hasta su absorción.
LETI AT4 GEL DE BAÑO: Limpia con suavidad aportando los lípidos necesarios para hidratar la piel, aliviando el picor y mejorando el equilibrio de la microflora cutánea.
LETI AT4 CHAMPÚ: Contiene activos con acción emoliente, protectora y calmante a la vez que facilita el peinado y proporciona brillo. Ideal para la higiene diaria del cuero cabelludo del bebé (con o sin costra láctea), niño y adulto con tendencia atópica.
LETI AT4 CREMA FACIAL: Son característicos con la llegada del frío los mofletes que se activan con un ligero enrojecimiento llegando a la sequedad extrema, en especial en los peques de la casa. Aplícala uniformemente sobre cara y cuello, ya que son áreas no protegidas y expuestas siempre al ambiente. También podemos encontrarla con protección solar, SPF 20. Y además en formato ahorro de 100 ml.
LETI AT4 INTENSIVE: Altamente emoliente, desde farmavázquez te la recomendamos en casos de sequedad severa y especialmente en momentos de brote.
LETI AT4 PASTA AL AGUA: Es uno de nuestros productos favoritos por su formulación innovadora específica para el cuidado de tu bebé en el momento del cambio. Reseca la zona sin dejar residuos, incorpora un antibacteriano reduciendo el riesgo de sobreinfección y crea una barrera ultra protectora.
Desde FARMAVÁZQUEZ buscando siempre mejorar tu calidad de vida y solucionar los problemas que te preocupan, confiamos en LETI AT4 para tratar tu piel.
Además AHORA puedes encontrar todos estos productos con un 10% de DESCUENTO.
Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda.
Y no olvides que en el cuidado de una piel atópica…
¡¡LA MEJOR DEFENSA ES LA PREVENCIÓN!!