Rutina de belleza coreana: Los 10 pasos
Seguro que ya has oído hablar de la última tendencia «beauty», y es que la cosmética coreana
¡Ha venido para quedarse!
Cuando piensas en la piel de una chica coreana
¿Qué te viene a la cabeza?
¡Una piel perfecta!
Libre de impurezas, de manchas y de acné, una piel luminosa y radiante, como si fuera de porcelana.
¿Y cuál es su secreto?
Utilizar cosmética de alta calidad y seguir una rutina de belleza de 10 pasos en la que la doble limpieza es fundamental.
El orden de la aplicación de los productos es muy importante, así que vamos a detallarte estos diez pasos para que no se te resista la rutina y consigas unos resultado increíbles.
Además, la cosmética coreana logra resultados visibles mucho antes que cualquier otro tipo de cosméticos.
Y por el tiempo ¡No te preocupes! Ve incorporando pasos a tu rutina poco a poco, adapta la rutina a tu tipo de piel y al tiempo del que dispongas.
Los pasos que las coreanas consideran más importantes son la doble limpieza, la esencia y las mascarillas, así que no renuncies a ellos.
Dependiendo de si tu piel es grasa, seca o mixta tendrás que elegir entre unos productos u otros, ¡Pero los pasos son los mismos!
Las pieles secas necesitan mucha hidratación y nutrición para evitar la sensación de tirantez e irritación, en cambio las pieles grasas necesitan productos purificantes y con propiedades antisépticas como el árbol de té, y a las pieles mixtas les vienen genial los productos con activos antioxidantes e iluminadores.
1.- Desmaquillante
¡La limpieza es fundamental en esta rutina! Por eso se empieza eliminando todo el maquillaje e impurezas con un desmaquillante con base aceite, tanto de día como de noche.
En el caso de que lleves maquillaje waterproof es aconsejable que primero con un algodón retires el maquillaje de ojos y labios.
Después utiliza el aceite limpiador para el resto de la piel, es interesante que lo apliques con un poquito de agua tibia y masajeando con tus dedos la piel, así el aceite limpiará en mayor profundidad.
Y si tienes la piel mixta o grasa ¡No pasa nada! hay un montón de productos aptos para estos tipos de piel a pesar de tener base aceite, y es que el aceite es capaz de arrastrar mejor el maquillaje y las impurezas y así evitar la obstrucción de los poros.
2.- Limpiador
La doble limpieza es la base de esta rutina, por eso después del aceite desmaquillante, hay que utilizar un limpiador con base acuosa.
Aunque parezca la cara ya estaba limpia antes, no es así, puedes hacer tu misma la prueba del algodón.
Con este paso se consigue eliminar restos de maquillaje y suciedad que hayan podido quedar, el aceite del paso anterior, la contaminación y células muertas.
Lo ideal es que te apliques el limpiador dando un suave masaje y lo retires con agua tibia.
Este paso también hay que hacerlo día y noche.
3.- Exfoliante
Este paso solo hay que hacerlo una o dos veces por semana, y te recomendamos que lo hagas por la noche.
Con la exfoliación se consigue eliminar poco a poco la suciedad que se va acumulando en los poros, así conseguimos una limpieza más profunda, lo que se traduce en un rostro más uniforme y luminosos.
Y además, prepara a la piel para recibir todo el tratamiento que le vamos a dar.
Los exfoliantes coreanos no son muy agresivos con la piel, pero aún así no hay que hacer una exfoliación diaria, si tu piel es muy sensible hazlo solo una vez por semana y con un exfoliante especifico para tu tipo de piel.
4.- Tónico
El tónico es un paso fundamental, y es que es el producto que restablece el pH de nuestra piel que se puede ver alterado después de la doble limpieza, así que realiza este paso día y noche.
El tónico además de ayudar a reparar la barrera cutánea es un preparador de la piel para que esta absorba mejor los siguientes tratamientos, potenciando su efecto.
¡La sensación de piel tonificada es maravillosa!
Te puedes aplicar el tónico con un disco de algodón o directamente con las manos a toquecitos, no hay que aclararlo.
5.- Esencia
Este es un paso totalmente nuevo para las chicas occidentales.
¡Pero fundamental para las coreanas!
Es el producto indispensable para conseguir un rostro más radiante y luminoso, y favorecer la renovación celular.
La forma de aplicarlo es poner 3 gotas directamente en el rostro y con suaves toquecitos ayudar a su absorción, tanto de día como de noche.
Te aseguramos que añadir este paso a tu rutina marcara un antes y un después en tu piel, además se absorbe muy rápido por lo que solo tardaras unos segundos en aplicártelo.
6.- Sérum
Aunque parezca que el sérum es lo mismo que la esencia, no es así.
El sérum tiene una consistencia más espesa y es un producto en el que los principios activos están mucho más concentrados por lo que son capaces de tratar problemas concretos, como manchas, arrugas, flacidez, luminosidad…
Aplica una pequeña cantidad directamente sobre el rostro, extiéndelo con toques suaves con las yemas de tus dedos y deja que se absorba.
Si quieres un tratamiento más intenso puedes cambiar durante un tiempo el serúm por unas ampollas ya que suelen ser una versión más concentrada del serúm.
7.- Mascarilla
Este paso solo hay que realizarlo una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.
Es un paso que se suele hacer por la noche ya que te ofrece un momento relax.
Las mascarillas vienen en formato de un solo uso, con una amplia gama de tratamientos y con unos formatos super llamativos y divertidos, y a un precio muy asequible.
¡Cuando pruebes una, las querrás probar todas!
Lo realmente interesante de las mascarillas es que el resultado es instantáneo ya que el producto está en contacto directo con tu tu piel durante 20 minutos y el tejido de la mascarilla hace que no se evapore, por lo que la absorción de los componentes de la mascarilla es mucho mayor.
8.- Contorno de ojos
La piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la del resto de nuestra cara, y la zona de los ojos es mucho más sensible.
¡Así que no renuncies a este producto!
Utiliza siempre en esta zona un producto especifico capaz de combatir las ojeras, las bolsas y las patas de gallo.
Aplicatelo día y noche con toques muy suaves con la yema del dedo anular, en la zona de hueso de alrededor del ojo.
9.- Crema de día y de noche
Este es el producto que todas conocemos y que tenemos que seguir utilizando, aplicatela siempre en cara, cuello y escote.
De todos los productos utilizados es el que tiene la textura más densa y el que mayor hidratación nos va a aportar, incluso para las pieles grasas es fundamental.
Hay muchas cremas y según tu tipo de piel has de utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Te ayudaremos a encontrarla!
Es importante que por la noche utilices una crema especifica. Las cremas de noche suelen ser más densas y concentradas.
Por la noche hay una mayor renovación celular, y los tratamientos son mucho más eficaces.
10.- Protector solar
Es un paso exclusivo para realizarlo de día, pero durante todo el año.
Y muy importante si realmente estás preocupada por el bienestar de tu piel.
Hoy en día existen muchos formatos para que su aplicación sea más sencilla y diferentes texturas.
Quítate de la cabeza el solar denso que deja restos blancos y que es un engorro aplicárselo, los formatos cushion, las brumas y las cremas de color con protección te lo van a poner muy fácil.
El protector solar protegerá tu piel de la aparición de manchas y del fotoenvejecimiento.
Ahora que ya sabes el secreto de la coreanas ya no tienes excusas para conseguir una piel radiante y sin imperfecciones.
Si tienes cualquier duda puedes enviárnosla a través de nuestro consultorio.
¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor rutina para tu tipo de piel!
Dra. Vasquetes