MITOS SOBRE LAS DIETAS
Después de las navidades el propósito de casi todos es ponernos a dieta, cuidarnos e ir al gimnasio. Depende de la fuerza de voluntad de cada uno el cumplir estos saludables propositos. Pero siempre va bien una pequeña ayudita, por eso hoy desde Farmavázquez te aconsejamos sobre comer bien y destapamos algunos mitos que hay sobre ciertos alimentos y dietas.
Seguro que alguna vez has oído… «si estas a dieta no comas plátano que engorda» o «ten cuidado al beber agua durante la comida». Pues hoy te resolveremos esas dudas para que hagas la dieta que hagas tengáis claro nociones básicas sobre algunos mitos que corren por ahí.
MITO 1. BEBER AGUA DURANTE LA COMIDA ENGORDA
El agua es indispensable para nuestro organismo, pero no engorda, es totalmente acalórica, no aporta energía. Para una dieta sana y equilibrada hay que intentar beber 2 litros de agua al día.
Lo que si podemos notar es que el agua ayuda a saciar el apetito ya que hincha el estómago por lo que notaremos sensación de saciedad.
MITO 2. LA FRUTA DESPUÉS DE COMER ENGORDA
Las calorías que aporta la fruta son las mismas antes que después de las comidas, por lo que el aporte de nutrientes y calorías que aportan a nuestro organismo es el mismo. Lo que si es cierto es que al contener agua y fibra, tomadas antes de la comida tienen un poder saciante.
Toma mínimo tres frutas a lo largo del día, desde Farmavázquez te recomendamos tomarlas en el desayuno, almuerzo y merienda porque así evitaremos picar alimentos que engorden como dulces y bollerías.
MITO 3. LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN
Muchas veces creemos que por ser alimentos LIGHT, adelgazan o nos permiten comer el doble de la cantidad normal. Pero sigue siendo un alimento con calorías que no debemos de abusar, contiene aproximadamente un 30% menos de calorías, así que debemos controlar la cantidad de alimentos LIGHT que comemos ya que también contienen calorías.
MITO 4. LOS PRODUCTOS INTEGRALES ADELGAZAN
Cuando hacemos una dieta se recomienda que sustituyamos el pan blanco por el integral, los cereales refinados por integrales y ha llegado a creerse que al ser incluido en las dietas de adelgazamiento es porque adelgazan. La realidad es que el pan integral aporta prácticamente las mismas calorías que el pan común. Se recomienda más por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Al contener fibra produce un efecto saciante por lo que comemos menos cantidad de otros alimentos.
MITO 5. EL PLÁTANO ENGORDA
¿Cuántas veces has escuchado que el plátano engorda y que aporta más calorías que otras frutas? El plátano nos aporta vitaminas, minerales, hidratos y lo cierto es que sólo aporta 95 Kcal por cada 100 gramos, algo muy inferior a lo que poseen otros alimentos que consumimos con mayor frecuencia.
Se ha demostrado que un plátano y una manzana tienen prácticamente las mismas calorías. Es cierto, que hay frutas que tienen más hidratos de carbono que otras, pero no podemos decir que haya nada prohibido, todo está en relación con la cantidad real que ingerimos.
Además, la gran ventaja del plátano en una dieta es que produce gran sensación de saciedad, tiene casi un 3% de fibra y es precursor de serotonina, sustancia que mejora el estado de ánimo y calma la ansiedad. ¡Por todo ello, puede ser una ayuda para adelgazar!
¿Que te parecen estos mitos? Seguro que habías escuchado varíos de ellos.
Sobre todo desde Farmavázquez siempre os aconsejamos una dieta sana y equilibrada. Podéis consultarnos si tenéis cualquier duda.