¡Prepara tu piel para los primeros rayos de sol!
¡La primavera ha llegado!
Es el momento de ir quitándonos capas y capas de ropa.
Nuestra piel lleva casi 6 meses protegida y sin que le haya dado apenas un rayo de sol.
Ahora que los días son más largos y la temperatura más agradable, las terrazas al sol se empiezan a llenar, poco a poco cambiamos los pantalones largos por pantalones cortos y faldas y las chaquetas se quedan en casa.
¡A todos nos encantan los primeros rayos de sol!
Pero… ¿Crees que nuestra piel está preparada?
La respuesta es NO,
Y aunque cada vez estamos más concienciados de la importancia de proteger la piel con una buena crema solar…
¡Podemos hacer mucho más!
Gracias a la nutricosmética solar.
Para entender la importancia de preparar a nuestra piel, primero vamos a explicar los efectos que tiene la exposición al sol.
En su justa medida la exposición al sol es muy beneficiosa para la salud, tanto física como emocional, ya que:
- Es imprescindible para la síntesis de vitamina D
- Fortalece los huesos (la vitamina D favorece la absorción de calcio y fósforo)
- Activa la circulación
- Refuerza el sistema inmunológico
- Tiene efectos positivos en el estado de ánimo
El bronceado que la exposición produce en nuestra piel (además de que a todos nos gusta) es una defensa natural de nuestro organismo, el cual produce un pigmento llamado melanina para protegerse de la radiación solar.
Pero esta defensa natural no es suficiente por eso tenemos que proteger nuestra piel desde fuera,
¿Y por qué no? ¡Desde dentro también!
Nuestra piel tiene memoria y los daños que las quemaduras solares producen en ella se quedan grabados.
Con el paso del tiempo la toma de sol sin una correcta protección nos puede provocar fotoenvejecimiento temprano de la piel (arrugas) y engrosamiento de la piel, y en casos más graves: Alergias, manchas e incluso cáncer de piel (melanoma).
Y aunque todos sabemos la importancia de protegernos frente al sol, algo estamos haciendo mal…
- Cada año el sol es el culpable de la aparición de 2 millones de casos de cáncer de piel
- Cada año aumentan los casos de quemaduras solares
- El 23% de la población se ha quemado más de 4 veces ¡En un solo año!
El sol está cambiando, y sus radiaciones cada vez son más intensas y perjudiciales.
El momento más crítico son las primeras exposiciones solares, y ahora que muchos estamos buscando un destino soleado para las vacaciones de Semana Santa, es el momento de empezar a preparar la piel.
Para que la nutricosmética solar sea realmente efectiva hay que empezar a tomarla 4 semanas antes de las primeras exposiciones solares, durante todo el tiempo de exposición solar y un mes más tras la exposición solar para prolongar el bronceado y recuperarnos completamente del daño oxidativo que el sol ha producido en la piel.
La nutricosmética solar es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel, donde la crema no es capaz de llegar, además son ricos en antioxidantes los cuales son capaces de contrarrestar los efectos de los radicales libres (culpables del envejecimiento celular) y curar el daño celular.
Es fundamental diferenciar entre nutricosmética solar para preparar y proteger y nutricosmética autobronceadora.
La cosmética autobronceadora es una opción muy interesante para personas que no les gusta tomar el sol o no tienen tiempo, pero no quieren renunciar a lucir una piel con más tono y luminosa, pero no están pensadas para aumentar la protección de la piel.
Para un autobronceado progesivo, uniforme y luminoso te recomendamos Oenobiol autobronceador, formulado con 5 fitopigmentos (luteína, licopeno, extracto de cúrcuma, zeaxantina y astaxantina) que las plantas segregan de forma natural.
Hay que tomar una cápsula durante la comida durante dos mese para un buen resultado y durante 3 meses para el resultado máximo.
Y para un autobronceado más intenso y rápido te recomendamos las ampollas Expert Autobronceador de Laboratios Forté Pharma, su formulación rica en betacarotenos favorece que nuestra piel luzca un tono más moreno y luminoso que de costumbre.
En este caso, su efecto si que se verá potenciado con la exposición solar, además contiene vitamina A y vitamina E que protegerán a la piel del daño oxidativo.
En cuanto a nutricosmética solar que nos va a proteger y preparar para la exposición solar las capsulas de Sensilis Sun Secret son capaces de reparar los efectos nocivos del sol en piel, cabello y ojos, defienden al organismos de los efectos nocivos de los radicales libres y además acelera e intensifica el tono del bronceado.
¡3 beneficios en una sola cápsula!
Las cápsulas SunIsdin gracias a su complejo VitAox (complejo polivitamínico y antioxidante con activos naturales, minerales y extractos de plantas), es capaz de proteger a las células del daño oxidativo, favorece la salud cutánea y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Y si eres una persona con tendencia a manchas e hiperpigmentaciones, sensibilidad o intolerancia al sol o con alto riesgo al daño solar:
- Fototipos muy claros
- Si nos estamos sometiendo a algún tratamiento fotosensibilizante
- Si tienes la piel reactiva
- Pieles con daño actínico (lesión cutánea generalmente debido a la exposición solar que puede degenerar en cáncer de piel)
Las cápsulas que te recomendamos son las de la línea de Heliocare 360º.
Este producto gracias a la patente Fernblock tiene una mayor actividad y eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y repadora frente a los rayos UVA, UVB, luz visible e infrarrojos, por lo que ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otrás alteraciones cutáneas causadas por la exposición solar.
Utilizar nutricosmética solar protectora le dará un plus de protección a nuestra piel, pero no debemos olvidar:
- Aplicarnos crema solar a diario
- Poner la crema solar media hora antes de la exposición solar y reponerla cada dos horas
- Evitar exponernos al sol en la franja horaria de las 12:00 a las 16:00
- Y utilizar protectores físicos como sombreros y gafas de sol
Desde Farmavázquez queremos que disfrutes al máximo del sol, evitando sus posibles efectos perjudiciales.
Si tienes cualquier duda puedes hacérnosla llegar a través de nuestro consultorio.
¡Estaremos encantados de ayudarte!
Dra. Vasquetes