¡VOY A SER PAPÁ!
¿Qué sientes cuando te enteras que vas a ser padre?
Un sin fin de emociones, miedo, alegría, dudas, inquietudes, atados a una gran felicidad de saber que vas a ser padre.
Es uno de los mejores momentos de tu vida pero también uno de los más complicados.El padre perfecto no existe por lo tanto no hay que preocuparse por lo que puede venir.
A esto le añadimos los cambios de humor de la mujer, puedes sentirte como en un segundo plano, lo importante en estos casos es apoyar y sentir junto a ella estas emociones tan intensas que puede sentir.
Esperas ilusionado la primera ecografía, no lo llevas en tu vientre pero cuando oyes latir su pequeño corazón se te saltan hasta las lágrimas, es increíble como algo que ni siquiera está formado puede hacerte sentir todo eso.
Cuándo el bebé empieza a dar patadas,se mueve, da vueltas es señal de que crece sano, por ello, tienes un papel igual de importante ya que vas a asegurarte de la correcta alimentación de tu pareja, que haga ejercicio físico y por supuesto de ir con ella a los controles médicos.Evita sobrecargarla.
Es importante hablar con tu pareja durante el embarazo para poder expresarle lo que sientes en cada momento.
Empiezas a tener preocupaciones como la economía, todo lo que hay que comprarle al bebé, como afrontar todos los gastos pero estos temas se afrontan más rápidamente evitando salidas por lo tanto equilibrará un poco la economía familiar.
Tienes temas nuevos de conversación con tus amigos, muestras emociones diferentes contando como crece tu bebé, o incluso te muestras más cariñoso con los niños de tus amigos o de conocidos.
Te hacen regalos, empiezas a interesarte por los productos que antes no sabías que existían, acompañas a tu mujer a por los productos necesarios para después de dar a luz, compresas post-parto, cristalmina, alcohol de 70, braguitas post-parto, etc…
Comenzáis a preparar la bolsa del bebé con mucha ilusión porque está a punto de llegar…las ganas te invaden.
Pañales, toallitas, cremas para el culete, chupetes, biberones, lo necesario para llevar al hospital donde va a nacer tu bebé. Buscas información sobre que marca podría ser la adecuada para él. Nosotros recomendamos mustela, ya que tiene un olor y unas texturas muy agradables.
Te encanta elegir junto con tu mujer todos los accesorios para el primer baño, termómetros para saber la temperatura del agua, esponja natural, tijeras, el peine y el cepillo….¡Qué emocionante!
Es entonces cuando empiezas a sentir cambios importantes dentro de ti, es el momento de decir que
¡¡Vas a ser papá!!
Nos gusta recomendaros productos y que nos contéis vuestra experiencia.Podéis hacerlo en nuestro consultorio.
¡Responderemos vuestras dudas encantados!
Dra.Vasquetes